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Escuela Marina Vilte - UDAP

Ciclo de formación para directivos y supervisores de educación inicial y primaria 2014-2015

La propuesta hizo foco en el trabajo colaborativo y puso énfasis en el análisis crítico de las políticas educativas para afianzar condiciones objetivas y subjetivas de la práctica docente.

Se abordaron los desafíos para la conducción escolar en un mundo cambiante y las funciones, en ese marco, de los equipos directivos y de supervisión.

Fueron ejes de trabajo: la dimensión político-pedagógica de la enseñanza, el derecho social a la educación, la diversidad como expresión de la igualdad, el puesto de trabajo y el marco jurídico regulatorio.

Por las características de los participantes se agudizó la mirada en: la dicotomía gestor o trabajador y el lugar de la conducción institucional, en las cuestiones de la autoridad y en las trayectorias escolares de niños/jóvenes.

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La propuesta ofrece conceptualizaciones que permiten la reflexión sobre la realidad socio-política, la de la escuela y sus sujetos y la de las prácticas docentes.
Comprender el impacto de las políticas, brindar elementos para tomar conciencia del poder de la educación en la construcción de sujetos sociales.

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Estimados directivos y Supervisores:

Esperamos hayan pasado unas hermosas y reparadoras vacaciones. Volvemos a contactarnos para dar inicio a este nuevo ciclo lectivo, queremos contarles que el equipo que conforma la Escuela Marina Vilte, se encuentra, igual que ustedes, retomando con mucho entusiasmo las actividades. Para nosotras es muy grato recomenzar la labor con ustedes ya que el diálogo y los debates nos invitan a pensar acerca de la tarea en la que estamos embarcadas a partir de este Ciclo de formación.
Daremos comienzo al módulo 3, la justicia curricular. El director/supervisor, un facilitador del acceso al conocimiento.

 Los/as invitamos a retomar con nueva fuerza este recorrido. Cariños y hasta el Jueves 12 de Marzo. Los/as esperamos!!!!

 

Equipo Escuela Marina Vilte

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La propuesta permite que supervisores, directivos y docentes se prepararen  para actuar frente a eventos traumáticos con tranquilidad e idoneidad, pues de ellos depende la vida de otros sujetos,  preparándolos para reconocer, tratar e incluso resolver  eventos de salud.

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Evaluación educativa

El tema de la evaluación del sistema educativo se ha instalado como una de las principales cuestiones sobre las que se debate en la sociedad actual. Concomitantemente, en las políticas educativas de la Alianza “Cambiemos” la evaluación se muestra como la solución a todos los problemas y como la posibilidad de alcanzar “la calidad educativa” tan deseada. En este contexto, la centralidad de la evaluación y la aparente preocupación por los resultados de las distintas pruebas estandarizadas no son más que “grandes titulares” presentados por el gobierno actual, como su principal estrategia para justificar las transformaciones que se quieren realizar desde una perspectiva meritocrática, estandarizante, mercantilista y privatizadora, escondiendo la verdadera y última intención que consiste en la imposición definitiva de un proyecto de restauración conservadora en el campo educativo.

 

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Conf. Dr. Fabio Correa

Jubilación Docente

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UDAP en Bs As

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Pensiones

0800-222-3294 es el número gratuito que ha dispuesto nuestro gobierno nacional, para informar sobre la suspensión errónea de pensiones. Compartan para que quienes si necesitan el beneficio, hagan el reclamo correspondiente.

Pensiones

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LA CTERA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA QUITA DE 170.000 PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL.

La CTERA repudia enérgicamente un nuevo ataque del Gobierno Nacional a derechos adquiridos. Por decreto a resuelto anular pensiones a más de 170.000 personas - invalidez, madres de más de 7 hijos, entre otras-, esta decisión deja en un estado de indefensión a nuestros alumnos, a sus familias, a nuestros abuelos. Desde CTERA volvemos a exigir al Gobierno Nacional que termine con sus políticas de ajustes y quita de derechos. Así como no cumple con la Ley de Financiamiento Educativo y no convoca a la Paritaria Nacional Docente, este gobierno sigue atacando a los sectores más humildes demostrando una insensibilidad vergonzosa. Desde CTERA y CTA vamos a realizar todas las acciones necesarias para que estas conquistas sean reestablecidas inmediatamente.
Buenos Aires, miércoles 14 de junio de 2017 - Sonia Alesso - Secretaria General - Alejandro Demichelis - Secretario de Prensa

 

Escuela Itinerante

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"Plan Maestro"

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Cumplan con la Ley

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Autoconvocados

LA TRAMPA DE LOS AUTOCONVOCADOS “DOCENTES” Y LA COMPLACENCIA DE ALGUNOS:

La Unión Docentes Agremiados Provinciales informa a los docentes sanjuaninos y público en general que:

1. Rechaza todas las actividades y posiciones de los llamados “Docentes Autoconvocados”, por estar fuera de las Leyes sindicales, violando los Estatutos y no ajustarse a las prácticas democráticas, que respetan la opinión de los afiliados, representados por los delegados, que integran los Plenarios como órgano soberano.
2. También se rechaza esas prácticas puesto que se encubren en el anonimato, que facilitan la confusión, que tanto campean en la moda de las redes, como actividad panfletaria de moderna tecnología; aprovechándose de las legítimas demandas y necesidades de los docentes.
3. UDAP, ratifica las acciones democráticas, que por la vía de asambleas en los lugares de trabajo, presididas por nuestros delegados, recaban los mandatos que se exponen en el Plenario de Delegados, y fundan las decisiones institucionales de UDAP, adoptadas por mayoría.


4. Se avala y promueve toda actividad sindical orgánica, emergente de las decisiones estatutarias y del Plenario de Delegados que ejecuta el Secretariado Ejecutivo.
5. Recuerda que la trampa de estas actividades, que buscan romper con los objetivos en la acción de los Trabajadores de la Educación; además de propiciar actividades catárticas en las redes, sin nivel ni veracidad; esconden intereses de algunos pocos, por sobre la unidad del sector.
6. Las honestas preocupaciones y posiciones de todo Trabajador de la Educación, afiliado o no a UDAP, se reciben con gusto y respeto, por los Delegados Sindicales en sus lugares de trabajo y en la Sede Gremial por todos los miembros del Secretariado Ejecutivo, a permanente disposición de sus representados.
7. Finalmente; UDAP comunica a las autoridades patronales, que no se hace responsable por la actividad oscura, oculta e ilícita de esos llamados “Autoconvocados Docentes”, exigiendo que las autoridades respeten y hagan respetar los derechos sindicales de esta organización, asegurando la legalidad de las Paritarias Docentes, como del funcionamiento orgánico del Plenario de Delegados.

Paritaria Nacional

La Paritaria Nacional Docente salda dos cuestiones.

Primero: Establecer un piso, una garantía salarial para que no haya tanta disparidad en el salario de los docentes de todo el país.

Segundo: Si la provincia no alcanza a pagar el salario que establece la Paritaria Nacional, el Estado Nacional tiene que asistir obligatoriamente a esa provincia para que pueda pagar ese salario. Lo que quiere hacer el Gobierno es desconocer la Paritaria Nacional, desobligarse de la responsabilidad que tiene en sostener la educación pública a nivel nacional y tirarle la discusión a las provincias.

Temporada de Verano!!

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